lunes, 3 de mayo de 2010

Nos fuimos de Tasmania

< 2016- marzo - 18    Por algún motivo desconocido, probablemente un botón mal apretado,  el contenido de esta entrada desapareció, aunque puede que nos quede una copia en algún sitio...queda pendiente de recuperar>

Encontrado el texto 19 abril 2016

Cerramos etapa de viaje. Comenzamos a escribir esta entrada en el aeropuerto de Hobart, esperando el avión que nos llevará a Melbourne. Pero mientras, volvamos a la península de Freycinet donde nos habíamos quedado en la anterior entrada.
Después de una excursión un poco pasada por agua fuimos a hacernos unos bistecs rodeados por possums confianzudos.
Foto1

Al día siguiente nos hicimos un “short walk” dentro del parque nacional entre eucaliptos, casuarinas y playas espectaculares; incluso Dani tuvo su oportunidad para darse un margullo en el Pacifico.
Foto Dani……3,4,5,6

Por la tarde decidimos avanzar en el mapa hacia el sur y buscar alojamiento cerca de nuestro siguiente objetivo: la península de Tasman.
Cuando ya estábamos cansados y decidimos buscar hotel resulta que tuvimos que dar más vueltas que un pirulo, no había mucho y lo que había era o muy cutre o muy desorbitado…o ambas cosas. Cuando llegamos a un hotel en un pueblo perdido, donde íbamos a quedarnos a toda costa resulta que sólo funcionaba como restaurante…y entonces allí aparecieron Heather y Shane, que sin conocernos de nada , oyendo la conversa ,nos ofrecieron quedarnos en su casa de verano…free…Nos quedamos un poco sorprendidos pero decidimos seguirlos; a mitad de camino por unas pistas oscuras, pararon el coche para decirnos que no nos acojonásemos que la casa ya estaba cerca…y que casa, vaya pedazo de vistas. Hemos disfrutado de auténtica hospitalidad tasmanesa: buena conversa, consejos para el itinerario, super desayuno, super vistas…Thank you very much!!!
Foto 7

Cuando nos despedimos seguimos el itinerario recomendado: unas visitas de rigor cerca del Eagle Neck…..,y a la magnífica bahía de Foresquiu, desde donde hicimos una excursión por acantilados de vértigo
Fotos.8,9,10,11,12

Foto Playa
Antes de salir de la península de Tasman ,vimos al ¡demonio de Tasmania!
Foto demoni
Bueno, la foto tiene truco...en realidad fuimos a un centro de recuperación, porque si no no lo ves ni de ciña...
Para que vean que siempre decimos la verdad y que lo que parece un tronco es de verdad un ornitorrinco.
En nuestra siguiente etapa nos dirigimos hacia el sur, más debajo de Hobart, encontrándonos con problemas parecidos de alojamiento, pero al final contra toda esperanza encontramos una cabañita en el remoto sur: Southport.

Foto14

Y este fue nuestro punto de partida para hacer una excursión en el extremo sur de Australia
Foto 15

Hemos estado de nuevo en otro fin del mundo….
Los carteles nos advierten de que estamos más cerca de la Antártida que de Cairns (north Australia) y que aquí soplan los westerly fortie’s, unos vientos que circulan violentamente en la latitud 40s sin ningún obstáculo desde la Patagonia.

Desolación, grandes olas y viento = End of the World...

Fotos fin del mundo16,17,18,19

Y para el últimos días dejamos un “air walk” entre árboles gigantescos, el Tahune Air Walk.
Fotos20,21,22,23,24

Cerca de ahí visitamos un monstruo vegetal: the big tree.

Y ya hoy ha sido nuestro ultimo día en la isla, con regreso a Hobart, últimos recados por la city, y ahora esperando el avión que nos llevara, eso si con una hora de retraso.

Hasta aquí un resumen de los últimos días, pero dejaremos unas cuantas fotos e impresiones para cerrar esta entrada. En Tasmania nos hemos encontrado con cosas que ya nos eran familiares de nuestro viaje a Australia hace tres años:
-Advertencias de peligros por todos lados:
El dibujo nos pareció gracioso
Con las olas que había, el peligro menor era el de caerse por las escaleras

Foto28
Aquí el peligro no es el bicho, sino que lo atropelles..

-La comida que desaprovecha un tanto los ingredientes…
Concepto Tassie de mariscada...un viaje a Galicia no les vendría mal

-Algunos paisajes o el tamaño de ciertos árboles son similares al SW de Australia continental o Kangaroo Island…
Revisen capítulos australianos y verán lugares parecidos

-Las BBQ en cualquier lado…

Pero otras cosa son nuevas: más montaña, los lagos, los helechos arborescentes y el ‘rain forest’,…dejamos unas cuantas fotos de esta fantástica isla para cerrar el capítulo.

(Los pies de foto se perdieron al borrarse la entrada)